Seleccionar página

Estas son las películas nacionales que podrá ver este sábado en diferentes salas de cine de la ciudad.

Son 9 las películas colombianas que hacen parte de la Competencia Oficial Internacional y de otras secciones del Festival Internacional de Cine de Cali, que podrán verse este sábado en la ciudad.

A las 2:30 p.m., como parte del homenaje que el FICCALI le rinde al padre del terror colombiano, Jairo Pinilla, se proyectará Funeral Siniestro en la Sala Audiovisual del Centro Cultural. A esa misma, en Jardín Plaza podrá verse Dreams of Chonta, un documental que cuenta la historia de Diego Obregón, un músico afrocolombiano que llegó a Estados Unidos hace 16 años en busca de sus sueños. Diego hizo el máximo sacrificio al dejar atrás a su familia y llevar una vida solitaria. El documental fue dirigido por Monica Cohen y es una coproducción colombo-estadounidense.

A las 3:15 la cita es en la Cinemateca del Museo La Tertulia, en donde se proyectarán los cortometrajes que hacen parte de la muestra Vanguardias Afro, un conjunto de piezas de avanzada que dan cuenta del nivel de la producción de cineastas afro en Colombia.

A las 5:00 p.m., la cineasta caleña Paola Ochoa presenta en Jardín Plaza su largometraje Hermanas, un documental que explora las relaciones entre 4 hermanas de su familia, y la manera cómo eso ha definido su propia vida.

Vida de colores se proyectará a las 5:15 p.m. en el Centro Comercial Único. Dirigida por David Salas, es una miniserie de 6 episodios, que cuenta la historia de Yerit, un joven artista quien vive con Alma, una mujer trans que ha sido como su madre los últimos cinco años. Un día en que Alma es brutalmente atacada por un vecino, Yerit debe poner a prueba su fortaleza para luchar y preservarla a ella, que es su familia.

Hacia las 5:30 p.m. continua el homenaje a Jairo Pinilla en la Sala Audiovisual del Centro Cultural de Cali, con la proyección de ‘Funeral Siniestro’, su primer largometraje, mientras que a las 6:00 p.m., en El Hormiguero, Viviana Gómez presenta su película Entre fuego y agua, una historia de un viaje interior de un hombre negro que vive en una comunidad indígena de la Laguna de la Cocha.

A las 6:00 p.m., la Cinemateca del Museo La Tertulia proyectará Álvaro, de José Alejandro González, documental que también explora lo que significa el desarraigo y la migración para un colombiano en New York, mientras que a las 6:15 p.m. se podrá ver el Programa de Cortos 4 en las salas de Centenario.

Para terminar las proyecciones de películas colombianas de este sábado, a las 8:15 p.m. se podrá ver en el Centro Comercial Único la película Casi hermanos, de Joan Manuel Carabalí. Rodada en Cali, Buenaventura y norte del Cauca. Cuenta la historia de un niño (JOSÉ) y sus padres, que son sacados de sus tierras y obligados a desplazarse a la ciudad. En Cali deben aprender a convivir con los conflictos propios de la selva de cemento.

Toda la información sobre estas películas y el resto de la programación del FICCALI, puede encontrarla aquí.

Comentarios Facebook