Seleccionar página

Este próximo domingo 21 de noviembre a las 7 de la mañana en el Ecoparque Cristo Rey, los jóvenes deportistas participantes en los I Juegos Panamericanos y la comunidad caleña dejarán su legado para la sucursal del cielo con la siembra de 3.800 árboles que harán parte del Bosque Panamericano.

Esta siembra para la vida a realizarse en la cara posterior al monumento de Cristo Rey, está liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, contará con un área de siembra de aproximadamente tres hectáreas, en las cuales se plantarán arbustos asociados al bosque seco con alta densidad para generar condiciones favorables a especies sucesionales y tendrá mantenimiento para su consolidación y perdurabilidad en el tiempo.

Los objetivos ambientales establecidos para la siembra de Bosque Panamericano son : acelerar la recuperación del ecosistema arbustales y matorrales secos en montaña, con la siembra de especies nativas adaptadas a espacios abiertos, ampliar fragmentos de bosque y conformar núcleos de regeneración para restablecer la conectividad del paisaje, rehabilitar los suelos compactados y erosionados del cerro y recuperar la cuenca hidrográfica del río Cali para abastecer de agua a los acueductos locales, entre otros .

Participar de la siembra de este Bosque Panamericano es importante no solo para cumplir con las metas del Gobierno Nacional y Distrital , sino porque los árboles tienen múltiples beneficios para el medio ambiente: proporcionan aire para respirar, reducen la temperatura del aire, filtran los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, regulan el flujo de agua y mejoran su calidad, mitigan el cambio climático al absorber CO2 y capturar carbono, proveen alimentos como frutas, hojas y fruto seco, y aumentan la biodiversidad urbana al suministrar hábitat, alimentos y protección a plantas y animales, entre otros.

“Cuando sembramos un árbol, sembramos vida. Acompáñennos en esta siembra de este Bosque Panamericano, vamos a decirle al mundo una vez más que Cali es un actor principal en la lucha global contra el cambio climático y que el país está conectado con sus metas ambientales. Sembraremos 3.800 árboles como un homenaje ambiental a los 3.800 jóvenes deportistas provenientes de 41 países que arribarán a Cali para participar en los Juegos Panamericanos Junior” manifestó Francy Restrepo Aparicio, Directora del Dagma.

Si quieres participar de esta siembra de 3.800 vidas y hacer parte de la historia de la ciudad te invitamos a inscribirte en el siguiente enlace  https://forms.gle/pbkgqyBLenU77Uc4A

Recomendaciones:

1. Cumplir con los protocolos bioseguridad (tapabocas y gel antibacterial)

2. Llevar ropa cómoda

3. Zapatos aptos para la jornada en el cerro (Cerrados y con agarre)

4. Protector solar

5. Repelente (No aerosoles)

6. Hidratación (Si es posible llevar termo de más de un uso)

7. Alimentos como frutas o snack (Llevar bolsa para los residuos).

8. Llevar documento de Identidad.