Seleccionar página

Con  corredores peatonales adoquinados, estructuras nuevas, puertas con sistemas de seguridad, láminas metálicas con micro perforados y módulos itinerantes, el corredor de la Troncal de Oriente de MetroCali en sus dos tramos, se encuentra listo en un 68%.

Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de MetroCali, afirma que: “ya tenemos avance en la pavimentación de nuestro carril exclusivo; tenemos instalación de módulos de parada de taquilla y ya se están incorporando esas alamedas paisajísticas que tiene el proyecto en la zona. Estamos trabajando y avanzamos rápidamente. Próximamente también vamos a recuperar los carriles aledaños a esta zona”.

Los dos tramos de la Troncal de Oriente del MIO conecta la calle 70 entre las terminales de Menga – Calipso y Calipso – Simón Bolívar. Tiene dos corredores para uso exclusivo del sistema y una longitud de 17.5 kms.

“La idea que tenemos es que el tramo dos lo podamos entregar en junio del 2022 y el tramo uno, se termine en diciembre de 2022. El próximo año en enero, iniciamos el proceso licitatorio del tramo tres que nos quedaría faltando”, agrega Ortiz.

La nueva terminal de la autopista Simón Bolívar, se inaugurará el próximo 29 de noviembre de 2021 para completar así un total de 61 kms de carriles exclusivos para el servicio de los usuarios del MIO.

Comentarios Facebook