Seleccionar página
  • En el estadio de béisbol Edgar Rentería se inició el recorrido por los escenarios deportivos y los lugares más emblemáticos de la ciudad.
  • Deportistas de cuatro disciplinas fueron los encargados de transportar la antorcha.
  • La Arenosa será sede del béisbol y el softbol.

En Barranquilla se inició hoy el recorrido de la antorcha panamericana por las diferentes subsedes de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. La capital del Atlántico tendrá dos escenarios deportivos dispuestos para los Juegos. Varios lugares emblemáticos de la Puerta de Oro de Colombia vieron pasar el fuego panamericano.

El recorrido se inició frente al estadio de béisbol Edgar Rentería, sede de la pelota caliente desde el próximo viernes 26 de noviembre. Allí la antorcha la recibieron y la compartieron los jugadores de la selección Colombia de béisbol Luis Moreno, equipo que en el año 2016 firmó con los Gigantes de San Francisco de la MLB. También porto el fuego Gustavo Campero, quien este año fue declarado el jugador más valioso de la copa mundial de beisbol disputada en Hermosillo (México), en la que también fue reconocido como el mejor bateador del certamen.

Posteriormente, la antorcha llegó al estadio de softbol Edgardo Schemel, donde se jugará este deporte desde el sábado 27 de noviembre. El fuego panamericano llegó en manos de las jugadoras de la selección Colombia de softbol femenino, Melany Jiménez y Sofía Reyes.

Una vez visitó los escenarios de beisbol y softbol, el encendido llegó a dos de los lugares más visitados en Barranquilla: los monumentos ‘Ventana al Mundo’ y ‘Aleta de Tiburón’.

En el primero la antorcha fue portada por la bicicrosista Gabriela Bollé, integrante de la selección Colombia de BMX. El recorrido finalizó su paso por Barranquilla en la ‘Aleta de Tiburón’, ubicada en la prolongación del gran malecón del Rio Magdalena. En este sitio el encargado de portar la antorcha fue el patinador Alex Cujavante, múltiple campeón mundial de este deporte.

De esta forma la antorcha de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 hizo su primer recorrido en la subsede de Barranquilla. El fuego regresará mañana al Valle del Cauca, donde el relevo recorrerá el municipio de Jamundí.

Comunicaciones

Comentarios Facebook