Seleccionar página

Con beneplácito recibe el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública el fallo del Consejo de Estado que mantiene la elección del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

La titular jurídica del Gobierno Distrital, María del Pilar Cano Sterling, señaló que “este asentimiento confirmó la primera instancia del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca en el que se negó la nulidad del acto de elección del médico Ospina, en demanda que fuera interpuesta por el abogado, Gustavo Prado”.

Y recordó: “se cuestionaba en esa demanda, el aval que le otorgó al entonces candidato al primer cargo de la capital del Valle, el partido Verde; así las cosas, el Tribunal en primera instancia, y el Consejo de Estado al hacer el análisis del documento, constatan que el mismo se aviene a los trámites que, para el efecto, había establecido el citado partido considerando sus estatutos, particularmente en lo que correspondía a las elecciones territoriales de 2019”.

Subrayó la funcionaria que “de verdad fue un ejercicio democrático de lo que se hizo ciñéndose este fallo a la justicia; de ahí nuestra complacencia en esta decisión del Consejo de Estado”.

 

Comentarios Facebook