Seleccionar página

Con el propósito de mejorar la oferta ambiental de Santiago de Cali y con las manos de maestros, directivos docentes y personal administrativo, funcionarios del Dagma y padres de familia, el gobierno de Jorge Iván Ospina orientará este 21 de noviembre, la siembra de un bosque a los pies del Cristo Rey.

“Esta actividad que privilegia la vida a realizarse a solo 4 días del inicio de los I Juegos Panamericanos Junior, pretende además que la ciudad recuerde desde lo alto con los 4 mil arbolitos que sembraremos, al igual número de atletas que participarán en estas justas continentales”, señaló la directora del Dagma, Francy Restrepo. a través del Dagma.

Enfatizó que “el número de 4 mil, hace homenaje a todos esos jóvenes que se darán cita en la ciudad entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, durante el certamen deportivo, lo que se constituye también en una fabulosa oportunidad para dar mucho ejemplo a nuestros niños, adolescentes y quienes apenas empiezan si vida de adulto, sembrando en ellos valores como el respeto y amor por el medio ambiente, la dedicación en lo que se hace, la disciplina que se debe tener en la vida para alcanzar lo que se propone”.

La titular del organismo medioambiental sostuvo que todo está listo para que individuos arbóreos como nacederos, mantecos, guásimos, entre otras especies empiecen a erigirse como símbolos de los juegos del hemisferio y como elementos de protección en el cerro tutelar, puesto que además de brindar sombra, servirán para evitar que crezcan matorrales que puedan ayudar a propagar una conflagración forestal.

Entre tanto, José Darwin Lenis, secretario de Educación al referirse a esta sembratón subrayó que el personal del organismo a su cargo estará dando cátedra de vida desde una tribuna natural como lo es el monumento de Cristo Rey y anotó:  “ésta será una oportunidad para apostarle al futuro y bienestar de la ciudad, mejorar el medio ambiente, dar esperanza, afianzar inclusión y desarrollo”.

Finalmente, dijo que la jornada a iniciarse hacia las 7:00 de la mañana, espera además que muchos caleños demuestren su civismo y sentido de pertenencia, sumándose a la siembra de estos 4 mil árboles de sombra.

Comentarios Facebook