Seleccionar página

Sin dejar nada al azar y como preparación para afrontar los grandes retos que se avecinan como los I Juegos Panamericanos Junior, la Feria de Cali y el Petronio Álvarez, el Gobierno que orienta Jorge Iván Ospina le madrugó a supervisar el buen desarrollo del día Sin Iva en esta capital.

Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud Pública señaló que durante esta jornada, los funcionarios a su cargo más que exigencias, estuvieron recordándole a la comunidad como se debe participar en esta clase de oportunidades donde se presenta una alta afluencia de público.

“Hemos tenido un buen manejo de filas, minimizando aglomeraciones y propendiendo, porque haya compromiso ciudadano con su bioseguridad porque se deben conservar los protocolos, toda vez que aunque se hacen los esfuerzos para seguir disminuyendo el Covid-19 en esta capital, todavía el mundo está en pandemia”, consideró.

Por su parte, William Vallejo, secretario de Movilidad indicó que los correspondiente a su organismo, “llevamos a cabo tareas de manejo de tráfico vehicular desplegando un operativo interinstitucional y haciendo presencia significativa en 14 centros comerciales, 11 almacenes de grandes superficies y la zona centro de la capital del Valle con patrullajes constantes, destinando así 72 unidades, sin descuidar el tránsito de la periferia, con el apoyo de la central de regulación de semaforización.

Y continuó: “dentro de esta labor y como lo establece la ley, la prelación siempre fue del peatón, aspecto que sirvió incluso para promover el buen comportamiento, respeto e incluso cortesía de los conductores, habida cuenta que se está a seis días de la realización en esta ciudad de los I Juegos Panamericanos Junior y los caleños deben ser ejemplo de civismo y cultura ciudadana con quienes nos han de visitar”.

En cuanto al trabajo desarrollado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, el subsecretario de ese organismo, Jimmy Dranguet manifestó la apuesta en esta ciudad durante la jornada es hacer prevalecer los protocolos de bioseguridad en todo lugar de comercio, así como la presencia de la Policía Metropolitana en un reforzamiento en toda la ciudad.

De igual manera, destacó la participación de abogados de la Administración Distrital en la asesoría de los comerciantes sobre el respeto a las reglas de juego en las compra y venta de productos, así como en la defensa del consumir para evitar sobresaltos a la hora de adquirir algún elemento con los respectivos descuentos.

Finalmente, al hacer un análisis del día sin IVA y antes que el Gobierno Nacional emita los resultados, la secretaria de Desarrollo Económico encargada, Liliana Sierra indicó que se esperaría que en este segundo día sin el gravamen, haya ventas del orden de los $6 billones y al tener en la cuenta que Cali aporta un 4.6% se estima que la los caleños hagan compras por $280 mil millones, recursos que se constituirán sin duda, junto con los resultados los Juegos Panamericanos, la Feria y el Petronio en puntos marcados para reactivar y fortalecer la economía de la ciudad, que fuera golpeada por el estallido social, acaecido meses atrás. suscitada en meses anterior.

Comentarios Facebook