Seleccionar página

Desde las 7:00 a.m. los centros comerciales de Cali abrieron sus puertas a los ciudadanos, que aprovecharán este segundo ‘Día sin IVA’ del año para realizar sus compras.

“Tenemos un equipo de profesionales en los principales centros comerciales, asesorando y vigilando que se cumplan todos los derechos del consumidor”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

En los días previos, equipos de la Alcaldía de Cali realizaron vigilancia de precios en los establecimientos comerciales, para garantizar que el viernes (19.11.2021) se aplique el 19% de descuento, sin entrar a inflar los precios.

“Habrá un equipo apoyando en el cumplimientos de los protocolos de bioseguridad. Asimismo, en los centros comerciales se dispondrán varios puntos de vacunación contra la covid-19”, complementó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

Los equipos operativos de la Administración Distrital se encuentran desplegados en terreno, acompañados de la fuerza pública y agentes de Movilidad, monitoreados desde el Puesto de Mando Unificado-PMU, activado en segundo grado. Desde allí se accede al sistema de video vigilancia, para fortalecer la seguridad en centros comerciales y reaccionar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

Con este ‘Día sin IVA’, el gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina espera que Cali continúe en la senda de impulsar una reactivación segura, con generación de más empleos y crecimiento económico para la ciudad.