Seleccionar página

Una delegación del Gabinete de Coordinación de Política Social de la Presidencia de República Dominicana, liderada por el director de Relaciones Interinstitucionales, Carlos Zapata, se reunió con la secretaria de Gobierno Distrital, Nhora Mondragón, para explorar posibilidades de trabajo conjunto en beneficio de la juventud y la cultura de ambos pueblos.

La visita diplomática, realizada en el marco del Congreso de Comunicación Política ‘Colombia Elige 2022’, con lugar en Cali del 18 al 19 de noviembre, destacó las buenas prácticas del programa ‘Oportunidad 14-24’, desarrollado en el país caribeño y que implementa políticas de promoción, defensa de derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas de jóvenes entre los 14 y 24 años.

“Como gobierno tenemos la misión de impactar positivamente a la mayoría de los ciudadanos y nos encontramos en un escenario en el que los jóvenes están demandando esa asistencia. Trabajamos en una ruta para consolidar 400 centros de formación tecnológica, que les permitan integrarse al mercado laboral y consolidar proyectos de vida”, destacó Zapata.

Entre tanto, la jefe de la cartera de Gobierno local destacó la importancia del acompañamiento internacional. “Cali es el ejemplo de una ciudad resiliente, que a través del diálogo pudo superar una crisis y ahora estamos ad portas de hospedar grandes eventos de trascendencia global. Y todo ello es, en gran parte, gracias al respaldo de la comunidad internacional y a la creación de iniciativas que nos permitan ayudar a la ciudadanía”, puntualizó la funcionaria.

Como resultado del encuentro, se propuso elaborar un memorando de entendimiento entre las partes, con miras a trabajar en ejes transversales de cooperación en una mesa técnica bilateral.