Seleccionar página

Desde este 25 de noviembre las calles de la Sultana del Valle se vestirán de color con murales y expresiones de arte urbano para rendirle un homenaje a la Cali multicultural que trabaja por territorios de sana convivencia.

Los encargados de la jornada serán los cinco ganadores de la convocatoria adelantada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana entre el 14 de octubre y el 13 de noviembre de 2021, quienes tendrán un reconocimiento en bonos de almacenes de cadena, por un valor de $2.000.000.

Estos son los artistas que realizarán acciones pedagógicas como talleres, conversatorios en territorio para generar reflexiones sobre la importancia del arte urbano como herramienta de transformación social:

Artista Propuesta
Johan Guevara Resiliencia
Edward Paz Juntos
Carol Arana González Nuestro Jardín Volverá a Florecer
Isabella Rengifo Pictografiando la Caseta Comunal de Campoalegre.
Daniela Marín Cali Multicultural

Los proyectos seleccionados serán notificados sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar necesarias para iniciar el proceso de pintura en diferentes barrios de la capital vallecaucana.

“Agradecemos a las personas que se postularon este año a la convocatoria de nuestro Festival, fueron muy valiosas y nos invita a seguir creando más espacios como estos, que invitan a la construcción de paz y cultura ciudadana en los territorios”, aseguró Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Los jurados

Los encargados de seleccionar las propuestas fueron los siguientes profesionales expertos en temas de arte:

  • Pedro Ángel:

Docente Universitario desde 1996, en Diseño Gráfico y Bellas Artes. Maestro en Arte Pintura, Grabado, Escultura, participante en varias exposiciones internacionales. Estudió 11 años en Paris grabado, es gestor cultural, líder de proyectos sociales. Actualmente es asesor de la dirección del Museo Rayo.

  • Carlos Hoyos Bucheli:

Comunicador social de la Universidad del Valle y artista visual. Cursó estudios de Maestría en artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Maestría en Estudios Artísticos de la ASAB, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Trabaja en una perspectiva transdisciplinar, articulando prácticas artísticas a procesos de investigación y creación colectiva con comunidades diversas.

Desde el 2009 coordina el desarrollo de proyectos para la fundación Sub/Liminal, de la cual es co-fundador. Desde el 2017 se desempeña como Coordinador del área de Educación y Cultura del Museo La Tertulia en Cali.

  • Erle Gueguen:

Diseñador, graffiero, empresario francés, que residió en Cali durante muchos años marcando e influenciando un estilo de graffiti nuevo en la ciudad. Dueño en su momento de la tienda Lipsum, lugar de encuentro del arte urbano en Cali, en la década del 2010 al 2020.

  • Paola Viviana Villalba:

Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia, 2017. Poeta, editora, redactora, correctora de estilo, collagista aficionada, constructora de pensamiento divergente, feminista, muralista y tallerista popular. Hace parte del colectivamujeresmuralistas de Bogotá.

Dely Johana Bueno Rios