Seleccionar página

Mediante un accionar conjunto entre diferentes organismos de la Alcaldía de Cali, acompañados de la fuerza pública, Bomberos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, la autoridad ambiental CVC y el ministerio público, se adelantaron operativos de desalojo en el predio conocido como ‘Nuevo Amanecer’, al oriente de la ciudad, y en el corregimiento de Pance, donde se logró la restitución de la antigua estación del ferrocarril de La Viga, un bien de interés cultural y patrimonio del Distrito.

César Lemos, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, manifestó su preocupación por personas que entran a deforestar los predios, re-lotear y engañar para realizar ventas ilegales de tierras.

“Hay empresas delictivas que se aprovechan de los incautos, que creen que un predio no vale mayor cosa y se prestan a que estas personas inescrupulosas invadan y vendan, acabando con la naturaleza, porque para poder lotear necesitan deforestar, desplazar la fauna del lugar, ocasionando daños ambientales al ecosistema”, argumentó el funcionario.

En el sector conocido como ‘Nuevo Amanecer’ se procedió al cumplimiento de lo ordenado por la corregidora, recuperando el espacio público mediante el desalojo de las personas que ocupaban estos predios, de manera irregular, desde hace aproximadamente unos cuatro meses.

De otro lado y en el sector de La Viga, en Pance, se recuperó el corredor férreo y la antigua estación del ferrocarril, que por su arquitectura, historia y legado, hacen parte de los bienes que representan un interés cultural y patrimonial para el Distrito. Además, se mitigó el riesgo ambiental que generan estas invasiones.