Seleccionar página

Este 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño, aniversario de la adopción y firma de la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, en consecuencia, son quienes más sufren con las crisis y los problemas del mundo.

Las Naciones Unidas reconocen esta fecha desde 1984, cuando su Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en su texto final, el tratado internacional más ratificado de la historia.

La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali hace un llamado para velar por los derechos, la protección y el afecto que necesitan satisfacer nuestros niños y niñas en la ciudad.

Al respecto, María Fernanda Penilla, titular de la dependencia, afirmó: “Es nuestro deber como padres, como ciudadanos, y en mi caso como funcionaria pública, hacer valer estos derechos, construir un mundo más equitativo, incluyente y protector para nuestra niñez. Debemos trabajar unidos por los derechos de la infancia y concientizar a las personas de trabajar en su bienestar y desarrollo”.