Seleccionar página

La universidad Icesi convocó a varias entidades a participar del evento sostenible, economía circular y acción por el clima, donde el Departamento Administrativo de Planeación, expuso con el tema del Manual de Eventos Masivos (Sistema de Gestión Integral de Residuos), en el marco de los I Juegos Panamericanos Junior.

 

“Estamos trabajando para tratar de disminuir el impacto generado por el inadecuado manejo de los residuos sólidos, con amplia participación y articulación de los actores estratégicos del sector público, privado y de la comunidad”, contextualizó Roy Alejandro Barreras, Director de Planeación Distrital.

A través de un seminario virtual de cuatro días liderado por el área funcional de Legado y Sustentabilidad y acompañado por la Universidad Icesi, se conocerán experiencias y casos de éxito que han tenido en cuenta las recomendaciones de la norma ISO 20121 para la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de la gestión de eventos y la generación de impactos positivos, ambientales, socioculturales y económicos. También se explorarán posibles alianzas o interrelaciones para la implementación de acciones de economía circular y pacto por el clima.

Generar conciencia en la comunidad, los organizadores y los proveedores de los eventos para minimizar los impactos ambientales negativos en toda actividad humana e implementar acciones por el clima, es la apuesta del seminario organizado por los Juegos y al que se sumó la Universidad Icesi.