Seleccionar página

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) con el apoyo de la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (IDESC) han desarrollado una aplicación web geográfica o mapa interactivo que permite a los funcionarios y a la comunidad consultar la ubicación de los sitios e información de las diferentes acciones o programas que ejecuta la UAESP en Santiago de Cali.

La aplicación está conformada por pestañas de navegación, dentro de las cuales se encuentra un mapa específico para las temáticas de «Aseo” y «Post-clausura de Navarro».

En cuanto al mapa de Aseo, podrá identificar las actividades a las que se les hace seguimiento constante por parte del equipo técnico de la UAESP como son:

  • La localización de contenedores o puntos de acopio de residuos para recolección en corregimientos por parte de la empresa prestadora del servicio público de aseo asignada y en las frecuencias establecidas.

 

  • La distribución de lavado de áreas públicas atendidas por medio del contrato en el plan de contingencia de la pandemia por Covid 19 en el 2020. Son zonas definidas por la Administración Central que fueron atendidas por razones de salubridad, donde la condición de limpieza se deteriora por su uso inadecuado, constituyéndose en puntos críticos sanitarios.

 

  • Los puntos de arrojo clandestino, los cuales representan la posición de lugares identificados y con seguimiento para garantizar su recuperación y/o diagnóstico.

 

  • Los puntos críticos atendidos por contrato durante el 2021, cuyo objeto es efectuar la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos por arrojo clandestino en puntos críticos.

 

  • Los puntos que se ven impactados por residuos sólidos y fueron atendidos por gestiones adelantadas desde la UAESP en conjunto con la Administración Central.

 

  • Localización de los tapetes o sellos de puntos limpios pendientes por instalar en la estrategia de no arrojar residuos en el espacio público, los cuales están elaborados en material plástico adhesivo.

Por su parte, en el mapa de Post Clausura de Navarro, se encuentra la representación geográfica de los principales elementos que conforman el Antiguo Vertedero de Navarro incluida la Planta de Tratamiento de Lixiviados.

Cabe señalar que como base cartográfica se encuentra por defecto la imagen de satélite y las capas geográficas de división de corregimientos, comunas, barrios y la nomenclatura vial oficial; y a partir de ellos es posible identificar su posición geográfica e identificar otros datos como la localización (dirección, comuna y barrio).

También se habilitaron algunas herramientas que permiten a los usuarios filtrar la información que está visualizando en el mapa, realizar búsquedas, además para el mapa de Aseo, se incluyen infografías de datos estadísticos de los elementos del mapa.

La aplicación funciona de manera responsiva, lo cual permite su adaptación al tamaño de la pantalla del dispositivo desde el cual se visualiza, la posición de los iconos de control se conserva para la mayoría de opciones de visualización.

Clic en el enlace para acceder al mapa interactivo:

https://geoportal.cali.gov.co/arcgis/apps/MapSeries/index.html?appid=e892b2a16491428bab7ee9cf64abb069