Seleccionar página

Frédéric Doré, nuevo embajador de Francia en Colombia, realizó su primera visita diplomática a Cali, con la intención de presentar credenciales ante la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina y continuar el trabajo articulado que venía liderando Michèle Ramis, anterior delegada del país europeo en el territorio nacional.

En el marco del encuentro, el diplomático europeo destacó el aporte que hace a la región la Agencia Francesa de Desarrollo, organismo que impulsa estrategias para reducir los efectos del cambio climático y promueve un crecimiento de los centros urbanos respetuoso con el medio ambiente.

“Tenemos una cooperación fuerte con Cali en el sector ambiental con la experiencia de varios proyectos como el Tren de Cercanías, Corredor Verde y Ecobarrios, los cuales buscan promover el desarrollo sostenible y nos brindan oportunidades de continuar trabajando en nuevos escenarios de optimización de la red de acueducto, para mitigar las pérdidas y mejorar la calidad del agua”, manifestó Doré.

El Alcalde de Cali agradeció el respaldo a su gestión y el papel conciliador que tuvo la Comunidad Europea durante el estallido social. “Hoy la ciudad se encuentra en franca recuperación y por eso nos interesa conocer sobre las experiencias de los países más desarrollados, en torno a la consolidación de Cali como una ciudad inteligente, con sistemas modernos de alumbrado público y tratamiento de residuos”, manifestó Ospina.

Frédéric Doré tomó posesión de su cargo en Colombia desde el 28 de septiembre de2021, después de haberse desempeñado durante cuatro años como Director de Cooperación Francesa en las Américas y el Caribe.