Seleccionar página

Más de 2295 policías y 1500 funcionarios del Gobierno Distrital, hacen parte del dispositivo para garantizar la seguridad durante los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’, que serán inaugurados el próximo jueves 25 de noviembre.

Durante la presentación del plan de seguridad, que se realizó el miércoles (17.11.2021), se anunció que habrá dos Puestos de Mando Unificado-PMU para monitorear los escenarios de las justas y el orden público en general.

“Vamos a tener en servicio policías que vienen de otras unidades del país; van a tener cobertura en escenarios deportivos, sitios de entrenamiento, hoteles, lugares turísticos, restaurantes, rutas de ingreso a diferentes escenarios deportivos y las que van a tener nuestros deportistas”, indicó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad Distrital, destacó que se contará con un robusto componente tecnológico, acompañado por el ‘halcón’ (helicóptero Bell 407) y una flota de drones que estarán monitoreando, minuto a minuto, el desarrollo de las justas deportivas.

“Los funcionarios de la Alcaldía y sus distintas secretarías estarán en todos los escenarios deportivos, zonas turísticas, hoteleras, en los principales corredores viales, comerciales, acompañando a los visitantes y deportistas. Pero también queremos destacar el acompañamiento que tenemos por parte de nuestros organismos de socorro”, resaltó Londoño.

Adicional al pie de fuerza que llegó de otras ciudades para custodiar el certamen deportivo, la Policía Metropolitana tendrá a todo su personal en alistamiento de primer grado, cumpliendo con actividades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, prevención, grupos y otras especialidades de la institución.

También han sido dispuestos policías bilingües del Grupo de Protección al Turismo, quienes estarán prestos a atender los requerimientos de los participantes en tiempo real y de forma efectiva, cercana y oportuna.

“Estamos preparados y queremos decirle al mundo que Cali es una ciudad que se viste de gala, de bienvenida, de hospitalidad. Queremos decirle a todos que Cali es un pueblo que inspira”, puntualizó el subsecretario Guillermo Londoño.

Comentarios Facebook