Seleccionar página

Santiago de Cali dará este jueves, a las 2:30 de la tarde, un paso muy importante en el marco de su proyecto de ‘Ciudad Deportiva’.

Se trata de la instalación del Clúster del Deporte, un proyecto que buscará dinamizar la economía de las empresas deportivas de la ciudad, impulsando así la reactivación de este sector tan importante.

Un Clúster es un espacio de colaboración entre distintos actores o empresas, a través de los cuales se busca generar proyectos que contribuyan a la competitividad de los territorios.

La instalación de este proyecto, impulsado por la Secretaría del Deporte y la Recreación de Carlos Diago, y respaldado por la Alcaldía de Jorge Iván Ospina, será histórica, pues Cali será la primera ciudad latinoamericana en desarrollar esta importante iniciativa.

En el evento de este jueves participarán distintos actores de la industria deportiva de la ciudad además de Marc Papell, una de las personas de mayor trayectoria en la conformación de clústers en el mundo y que ha asesorado a empresas como Impulsa, Colombia Productiva y a la Secretaria del Deporte y la Recreación durante el 2020 para la fase de alistamiento de la iniciativa Clúster del Deporte de Santiago de Cali.

Se realizará una firma simbólica de la conformación de la iniciativa Clúster Ciudad Deportiva que será el punto de partida para la implementación de su ruta competitiva.

“La importancia de este proyecto es que Cali se va a convertir en un espacio de articulación entre distintos actores de la industria deportiva, que de manera colaborativa desarrollarán proyectos enfocados en la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de bienes y servicios deportivos en la ciudad”, explicó Darío José Espinal Ruiz, asesor de esta iniciativa.

De acuerdo con los resultados de la fase de alistamiento, se han identificado más de 900 empresas caleñas que potencialmente podrían participar en el Clúster.

“La primera etapa de la ruta competitiva podrá contar aproximadamente con 30 empresas para conformar la iniciativa clúster. Queremos ser una industria líder en el país y posteriormente a nivel internacional”, explicó.

Esta iniciativa irá de la mano con el Centro de Negocios del Deporte, que estará instalado en la zona oriental del estadio olímpico Pascual Guerrero, con 46 palcos que a su vez servirán como oficinas de diferentes empresas.

El secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, se mostró muy contento con esta nueva era de deporte y negocios en la ciudad.

“El deporte es un reactivador y un movilizador y Cali tiene esa vocación, no solo en sus deportistas sino también en sus empresas. Debemos fortalecer ese sector, reunir a los empresarios y ser un gran Clúster, impactando a todo el continente”, afirmó.

Por el desarrollo de proyectos de este estilo, Cali se sigue consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.

Comentarios Facebook