Seleccionar página

A partir de este miércoles 17 y hasta el viernes 19 de noviembre, en el Diamante de Sóftbol, ubicado en la esquina de la Autopista Sur con carrera 39, la Administración Distrital trae su 3era Feria de Servicios Tributarios. Una apuesta por la descentralización, que pretende dinamizar la reactivación de nuestra amada Cali.

Erika Suley Zapata Lerma, subdirectora de Impuestos y Rentas del Departamento Administrativo de Hacienda Distrital, describe esta Feria como “una gran articulación como distrito, en la que se convocó a diferentes organismos para descentralizar sus trámites y servicios” y precisó que Hacienda Distrital “como conocedor de la reactivación económica que requiere la ciudad instaló estos puntos en la comuna 19 que, además, será la casa común para los deportistas que nos visitarán a partir del sábado 20 de noviembre para participar en los I Juegos Panamericanos Junior”.

Si llegas por la esquina de la Autopista Sur con carrera 39, lo primero que encontrarás es la Unidad Móvil, que acompaña los tres días de la Feria, para brindarte asesoría y facturación de tus impuestos.

Unos pasos más adelante, encontrarás el stand de la Secretaría de Bienestar Social y continuando encontrarás el stand destinado al emprendimiento, junto al equipo del Dagma con su oferta de trámites ambientales.

Posteriormente, encontrarás al equipo de la Oficina de Cobro Persuasivo, donde puedes hacer acuerdos de pago. La subdirectora, Erika Suley Zapata, indica que “estos acuerdos de pago resultan vitales para que los asistentes que no tienen el efectivo o el recurso puedan beneficiarse del 80 % de descuento sobre las sanciones, además de casi 85 % de descuento sobre los intereses de mora, y adicional a eso, nuestro descuento del 15 % sobre el impuesto predial, que va hasta el 31 de diciembre”.

Justo al lado del stand de la Oficina de Cobro Persuasivo se encuentra Emcali, con toda su oferta de telecomunicaciones. Y quienes aún no se han vacunado pueden venir de 8:00 a.m. a 12:00 m. a la Unidad Móvil de Atención Primaria en Salud, ubicada en la entrada del evento. También hay una oferta educativa y cultural del Instituto Popular de Cultura.

No es exageración decir que aquí puedes encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar, desde servicios catastrales, acuerdos de pago, asesoría y facturación de los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), Contribución por Valorización, multas de Tránsito y Código Nacional de Seguridad y Convivencia; también consulta sobre créditos de vivienda y de entidades financieras, información del Instituto Popular de Cultura (IPC) y atención de la Cámara de Comercio de Cali; asimismo habrá un punto de recaudo de Efecty.

En este primer día, ciudadanos como Marco Aurelio Guerra, que asistieron a la Feria, expresan: “quiero dar las gracias a la Alcaldía y a los funcionarios que me dieron una excelente atención, me orientaron en lo que necesitaba frente a Industria y Comercio; yo tenía un formulario mal diligenciado, me informaron como redactarlo, a dónde dirigirlo y sobre todo, cómo aprovechar los descuentos, me bajó el precio”.

Por eso, la invitación es a que te acerques al Diamante de Sóftbol y al igual que Marco Aurelio Guerra aproveches los descuentos vigentes y te anotes un jonrón, poniéndote al día con tu ciudad.