Seleccionar página

Ante las dudas de algunos caleños frente a la portabilidad del carné de vacunación para el ingreso a distintos lugares y eventos, como restaurantes, cines, discotecas y las competencias de los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, desde la Secretaría de Salud Pública, confirma que el documento será exigido plenamente.

La titular del organismo distrital de Salud, Miyerlandi Torres Agredo señaló que “de acuerdo con lineamientos del Ministerio de Salud, se puede presentar una fotografía del documento, a fin de dar respuesta a las autoridades, cuando se lleven a cabo los pertinentes controles”.

De igual manera, indicó: “los ciudadanos vacunados también pueden presentar esta información de manera digital, descargándola de la página web mivacuna.sispro.gov.co, en ese sentido, será valido tanto el carné físico, la foto del mismo y el digital”.

La funcionaria enfatizó que además de los negocios de diversión nocturna, teatros, cines y establecimientos de este orden, el carné de vacunación será requerido en eventos o certámenes con aforo superior a los 500 asistentes, siendo también responsables de solicitarlos, los directivos, los propietarios y los administradores de los mismos.

Al reiterar su llamado para que los caleños que no se han aplicado la primera dosis lo hagan o aquellos que no han completado el esquema asistan a recibirla, Torres Agredo consideró que “la ciudad marcha por una buena senda en materia de inmunización, a tal punto que se aplicaron 128 mil vacunas en diez días, es una cifra importante y convocante para seguir en la lucha contra la Covid-19 en la capital del Valle”.

Además expresó que “se hacen los esfuerzos y las exigencias del caso para que todas las vacunas aplicadas sean reportadas en las distintas plataformas, a fin de que el Ministerio de Salud pueda revisarlas y contarlas y tenga una veraz información de la ciudad de Cali”.

Finalmente, dijo que se ha solicitado respetuosamente al Ministerio de Salud para que analice y permita un aumento en los aforos, gracias al compromiso demostrado por la ciudadanía y sus instituciones en este esfuerzo de inmunización.