Seleccionar página

Así lo manifestó el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina Gómez, durante la presentación de ‘Cali, todo un pueblo que inspira’, la estrategia de la Administración del ‘Puro Corazón’ con la que se lanzaron los festivales, ferias y eventos que tendrá la ciudad durante la temporada de fin de año.

“Se trata de la reconciliación, recuperación, la apertura de la ciudad en el marco de las situaciones difíciles que hemos vivido en 2021. Es imprescindible que Cali sea resiliente y que podamos, a través de la música, el deporte, la Feria de Cali, los Juegos Panamericanos Junior, el Festival Mundial de Salsa y el Petronio, establecer el lenguaje para una ciudad que debe dialogar y recuperarse de las dificultades”, sostuvo el burgomaestre.

Con estos eventos la ciudad se alista para deleitar a caleñas y caleños y, además, recibir a cientos de turistas y reactivar la economía.

“Estos festivales también deben promocionar estilos de vida, bioseguridad y, ante todo, apertura económica. Es nuestra intención reducir las tasas de desempleo, movilizar el turismo, la gastronomía y el comercio”, enfatizó el Alcalde de Cali.

De igual forma, Ospina señaló que el aumento del aforo para estos eventos dependerá del porcentaje de vacunación contra la covid-19. Por eso el llamado a la ciudadanía es a cumplir la cita con la vida, aplicándose el biológico, requisito para disfrutar los festivales de fin de año.

“El aforo es un tema progresivo. En la medida que los indicadores de la pandemia así nos lo permitan, lo aumentaremos. Nosotros no debemos asumir riesgos ni exponer la vida”, remarcó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

La programación inicia este 25 de noviembre con los Juegos Panamericanos Junior’, seguidos por el Festival Mundial de Salsa, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y finaliza con la Feria de Cali en su versión número 64.