Seleccionar página

Funcionarios del organismo acompañarán el camino de 374 atletas en las justas multideportivas del 25 de noviembre al 05 de diciembre.

La Alcaldía de Cali por medio de la Secretaría de Infraestructura, brindará acompañamiento a México, delegación que participará con 374 atletas de 39 disciplinas del calendario oficial. 193 hombres y 181 mujeres lucharán por el sueño panamericano juvenil en la ‘Sucursal del Cielo’. “Estamos muy contentos de recibir a México, una nación que está en los grandes certámenes deportivos, obteniendo triunfos y logros. Esperamos que disfruten su estadía en nuestra ciudad”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Los clavadistas Osmar Olvera y Randal Willards, la esgrimista Natalia Botello, la arquera Valentina Vásquez y la pedalista Yareli Acevedo, representantes mexicanos destacados a los cuales el público caleño, podrá hacerle seguimiento en su camino por los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

En cuanto a logros, Osmar Olvera participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Randal Willards obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y además fue ganador de dos medallas de plata en la Copa Mundo Tokio 2021.

Por su parte, Natalia Botello fue ganadora de la Copa Mundo de Esgrima Junior Bulgaria 020 en la modalidad de sable, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y, por si fuera poco, se consagró con el Premio Nacional del Deporte en 2017. En atletas, Sofía Ramos fue campeona mundial juvenil de marcha en Nairobi 2021.

Otra de las cartas mexicanas para el podio en los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, es Valentina Vásquez. La arquera logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Monterrey 2021 en la modalidad recurvo y Yareli Acevedo, ya sabe lo que es ganar la medalla de oro en Cali tras la obtención y triunfo en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista Cali 2021.

Asimismo, los deportistas Luis Antonio Avilés de atletismo y Yesica Hernández de levantamiento de pesas, medallistas olímpicos de oro en Buenos Aires 2018, participarán al igual que la tiradora Andrea Ibarra, la canoísta Stephanie Rodríguez y Leslie Soltero de taekwondo, medallistas de bronce en dicho evento.

Por último, las disciplinas en las que participarán los deportistas mexicanos son atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo BMX, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje artístico, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, remo, skateboard, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol plata.

“Les damos la bienvenida a la delegación mexicama y los recibiremos con los brazos abiertos en nuestra Cali que tanto queremos”, finalizó el ingeniero Martínez Sandoval.

520 personas entre atletas (374), entrenadores, equipos multidisciplinarios, delegados y personal de apoyo, vivirán una experiencia única en Cali, a ocho días del inicio de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida