Seleccionar página

La comunidad de la Institución Educativa Oficial Donald Rodrigo Tafur lamentó profundamente la partida del licenciado Carlos Jair Escobar Vivas, quien desde hace 28 años pertenecía a su cuerpo docente.

El profesor Carlos Jair tenía a cargo la especialidad de sistemas en los grados 6 y 7 y era el líder de programas formativos de jóvenes y adultos. Además, fue gestor institucional del programa de familias, defensor de la educación técnica y formador de docentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Fue el creador de la Asociación de Docentes de los Colegios Técnicos de Cali y el Valle del Cauca, Instivalle, desde donde diseñó y desarrolló eventos académicos que dieron a conocer los diferentes énfasis de cada una de las instituciones técnicas, sus necesidades y compromisos para continuar brindando posibilidades en los proyectos de vida de los jóvenes, no sólo a nivel local, sino también nacional.

La licenciada Janeth Valencia, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación, lamentó el deceso ocurrido el pasado 13 de noviembre y resaltó el compromiso mostrado por el profesor, así como el trabajo realizado para implementar la educación virtual, cuando por motivos de la pandemia el sector educativo tuvo que adoptar este modo de enseñanza.

Fredy Alfonso Domínguez, rector de la Institución, resaltó: “Su compromiso, disciplina y dedicación marcaron su vida institucional y hoy podemos decir que continuar con su legado será una tarea difícil, pero el Todopoderoso nos dará la sabiduría para hacerlo. Es un orgullo haber compartido alegrías y tristezas, logros y dificultades con Carlos, deja una imborrable huella en la institución y en todos aquellos que acompañamos su camino profesional”.

Su colega y compañera, la licenciada Janeth Polanco manifestó: “Dejó un gran legado de digno reconocimiento. Es una pérdida lamentable para la educación técnica, para sus estudiantes, compañeros, amigos y comunidad educativa de la institución. Vivirás en nuestra memoria como ejemplo vivo en la defensa de la educación pública y en nuestros corazones como un gran amigo. Estamos invitados a seguir trabajando para honrar su memoria”.