Seleccionar página

Dando continuidad a su estrategia de comunicación enfocada en la seguridad vial de todos los ciudadanos, este miércoles 17 de noviembre, la Secretaría de Movilidad siguió adelantando en los diferentes cruces semafóricos de Cali su campaña educativa Con el casco no me casco.

«Esta campaña estará en diferentes cruces semafóricos de la ciudad impartiendo un mensaje sobre la importancia del uso del casco para salvaguardar la vida de los motociclistas. Lo que buscamos es llamar la atención de los ciudadanos con baile, música y con el jingle de la campaña, para que los motociclistas tomen consciencia que es algo que deben hacer y portar por su seguridad y poder así sobrepasar un accidente de tránsito», resaltó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Algunos de los motociclistas, que esperaban en el cruce semafórico de la calle 5 con carrera 27, se sorprendieron con la campaña y aseguraron que la coreografía y el jingle son una excelente manera de llamar la atención de los ciudadanos. «Excelente mensaje porque nos protegemos y así estamos libres de cualquier incidente que puede resultar ser muy grave”, dijo, Freddy Llantén, motociclista.

«Me parece excelente, porque es educativa; uno a veces comete errores y el uso del casco es necesario. Debemos comprometernos por hacer las cosas como son», destacó Jairo Ospina, también motociclista.

La campaña sigue vigente y estará en otros puntos de la ciudad con música, baile, zanqueros y un jingle que tiene un mensaje claro y es el de salvaguardar la vida de todos los caleños, especialmente la de los motociclistas y sus acompañantes; por eso, como dice la canción, «no lo pienses más y colócate el casco, con el casco no me casco».