Seleccionar página

En la ciudad tenemos personajes, tradiciones e historias que nos han marcado y nos han convertido en lo que hoy somos. Pensando en eso, desde la Secretaría de Cultura, hemos desarrollado la estrategia ‘Cali, todo un pueblo que inspira’ para apalancar los festivales que se realizarán en la ciudad y tendrán un aire diferente durante esta última época del año.

De esa manera, recordamos que nosotros mismos, nuestra ciudad y nuestra gente son nuestra mayor fuente de inspiración.

Los cuatro eventos con los que los caleños se inspirarán a través del arte, la cultura, el talento y el deporte serán:

– Los Juegos Panamericanos Junior, con los que Cali será el epicentro del deporte latinoamericano.

– El Festival Mundial de Salsa, con el slogan ‘orgullo caleño que nos inspira’ y que busca regresar a los orígenes de este género en la ciudad, a los barrios y a los parques.

– El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, ‘una tradición que inspira’, que en su versión 25 rescatará el tema de la ancestralidad, regresando a las raíces.

– Y, para finalizar el año, tendremos la Feria de Cali, ‘alegría que inspira’, que se hará de manera descentralizada, llegando a los barrios para que todos estén conectados con la ciudad, abrazando a Cali y a sus diferentes manifestaciones artísticas.

‘Cali, todo un pueblo que inspira’ viene de la canción escrita por Jairo Varela e interpretada por el Grupo Niche ‘Cali Pachanguero’, que apareció en 1984 en el álbum ‘No hay quinto malo’ y se convirtió en uno de los mayores éxitos en la carrera del grupo y en un himno de la ciudad.

Hoy, ‘Cali Pachanguero’ ocupa el puesto 27 entre las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos, según Billboard.

«Cali es un sueño atravesado por un río», dijo el poeta Eduardo Carranza. De ahí que, unamos esfuerzos entre varias secretarías para seguir inspirando a los caleños a través de la cultura, pues somos los que desde siempre hemos abierto nuestras puertas para que todos se sientan bienvenidos, los que bailando acelerado cambiamos vidas y le cambiamos el ritmo al mundo. Somos ‘Cali, todo un pueblo que inspira’.