Seleccionar página

A partir de este martes 16 de noviembre, el gremio de los establecimientos de diversión nocturna y gastronómicos de la ciudad precisó que todos los caleños deberán acatar el Decreto 1408 del Gobierno Nacional que expresa a los establecimientos de diversión nocturna y restaurantes la exigencia del carné de vacunación para el ingreso a los mismos.

Manuel Pineda, presidente regional de la Asobares señaló que “toda persona que asista a gastrobares, bares, discotecas, teatros, cines o eventos masivos deberán confirmar con el documento que está vacunada, aunque sea la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, sea de manera física o virtual”.

El comerciante instó a la ciudadanía que todavía no se ha aplicado sus respectivas dosis o a aquellos que deben completar el esquema de inmunización a acudir al punto de vacunación para recibir la dosis del biológico.

Aclaró que ”todos los establecimientos que exijan este carné, podrán tener el 100% de su aforo, aunque también podría afectar en la medida que no permitan el acceso de aquellos que no estén vacunados. En este punto subrayó: “vamos a tener que dejar por fuera a las personas que no tengan ni siquiera una dosis contra el coronavirus, porque el deber ante todo es proteger a los demás y al personal que labora en los distintos negocios”.

“Es fundamental que la ciudadanía acate esta medida, porque al tiempo que se toma por prevención y disminuir riesgos de contagio, favorece la reactivación económica de la ciudad y la recuperación de gran cantidad de empleos”, concluyó.