Seleccionar página

Este próximo domingo 21 de noviembre Cali se convertirá nuevamente en el epicentro de la música y la danza andina colombiana y latinoamericana, un encuentro que exalta las raíces ancestrales de los pueblos indígenas. El evento será totalmente gratuito y el único requisito para el ingreso será estar vacunado.

“Venimos realizando el Festival de Música Andina desde el año 2002 y en esta ocasión tendremos 16 grupos que hacen parte de un proceso cultural en diferentes comunas de la ciudad. Este evento es muy importante porque Cali es una ciudad pluriétnica y multicultural, es decir, que somos una cultura que converge y ya se ha demostrado que los caleños y las caleñas disfrutan de la música andina desde los años 70’s”, señaló la coordinadora del festival, Sonia Lasso.

De acuerdo con la programación del festival que se realizará en el Teatro al Aire Libre los Cristales desde las 2:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de más de 180 artistas en escena, entre ellos, músicos y bailarines de agrupaciones como Macondo, Antichaskikuna, Juanambu y Quinta Esencia Musical.

Este evento que promueve la administración del Puro Corazón a través de las Secretarías de Cultura y Turismo, resalta la importancia del arte como catalizador para la transformación social en la ciudad.

“Queremos extender la invitación para que todos y todas vengan y disfruten de un espacio lleno de folklor, en donde la música de los andes nos hará vivir un rato de esparcimiento. Pero hay algo muy importante y es que debemos de cuidarnos y cuidar a los demás, por lo que también los estamos motivando a que acudan a los puntos de vacunación y después de eso puedan venir a nuestro festival”, concluyó Lasso.