Seleccionar página

En el marco de los días previos a los I Juegos Panamericanos Junior, se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Cali, la rueda de prensa de lanzamiento para los grandes eventos de fin de año, donde el Secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, resaltó la importancia de este certamen de talla internacional.

“Me inspira saber que estoy en una ciudad que tiene un ADN deportivo, que tiene una vocación por el deporte, eso me inspira a que nuestra ciudad pueda ser un modelo y se pueda aprovechar esta cultura deportiva que tenemos, siendo así un movilizador económico y transformador social”, afirmó Carlos Diago.

Este será el inicio del renacer de la ciudad después del estallido social que se vivió en el presente año. Desde la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, se busca volver a unir al pueblo caleño, fortaleciendo la cultura deportiva que tanto caracteriza a Cali por medio de los diferentes acontecimientos deportivos y los programas de fomento.

El Ministerio del Deporte y la Gobernación del Valle del Cauca, también han apoyado fuertemente la realización de los Juegos.

“A través del lenguaje del deporte podemos nuevamente vernos el rostro y reconocer nuestras diferencias, identificando la pluralidad étnica y la multiculturalidad. Por medio de estos espacios vamos a demostrar el poder que tiene Cali en sus escenarios deportivos, probando que estamos preparados para acoger estos eventos de esta magnitud e impacto”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali

Cali está lista para acoger estos Juegos de la mejor manera, los caleños respiran deporte cada vez más y los escenarios están casi a punto para recibir a 10.000 personas de 41 países, demostrando que la ciudad es un referente deportivo a nivel nacional.

Los diferentes sectores económicos se verán beneficiados por la llegada de estos Juegos, reactivando fuertemente el turismo en la ciudad a través del deporte. Eventos internacionales como los que se van a presenciar el presente y el siguiente año, demostrarán la importancia que tiene poder realizar justas de esta magnitud.

“Cali es una ciudad de eventos deportivos y esto está trayendo muchísimos turistas, se espera que la ocupación hotelera sea del 82% durante los Juegos Panamericanos. Estos certámenes son fundamentales para seguir posicionándonos como ciudad deportiva y ciudad turística”, aseguró Estefanía Doglioni, Secretaria de Turismo.

“Invitamos a todos los caleños a que puedan participar en todos estos eventos deportivos, culturales. Es muy importante que cada uno ponga su granito de arena, reactivando ese amor por Cali y ese sentido de pertenencia, demostrando que pudimos salir delante de todas las adversidades”, manifestó Diago

Sin duda alguna Cali dará su mejor versión durante los Juegos Panamericanos Junior, dejando en alto el nombre de la ciudad y el país, dándole a conocer a los diferentes países, la cultura deportiva caleña.

Comentarios Facebook