Seleccionar página

Se acercan las celebraciones de las ceremonias de grado de los establecimientos educativos de calendario A, por lo cual la Secretaría de Educación de Cali publicó las orientaciones referentes a la ampliación de los aforos para dichos eventos.

La cobertura de vacunación, el porcentaje de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI y el Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal, IREM, son las variables que determinan el ciclo en el que se encuentra cada ciudad teniendo en la cuenta los lineamientos que establece la Resolución 1687 de 2021, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Actualmente, la capital vallecaucana tiene un valor de 0.79 en el IREM por lo cual se incluye dentro del listado de entidades territoriales que se encuentran en el ciclo 2, fase que autoriza la realización de eventos manteniendo el distanciamiento físico de mínimo un metro y respetando el aforo máximo de 50 % de la capacidad de la infraestructura.

Sin embargo, se podrán autorizar aforos de hasta el 75 % en aquellos lugares donde se exija como requisito para su ingreso la presentación del carné de vacunación o certificado digital de inmunización, que evidencie como mínimo el inicio del esquema de vacunación contra el covid-19. Haga clic aquí para acceder al portal de MiVacuna y descargar el documento.

En aras al cuidado de la vida, es importante resaltar que continúan vigentes las prácticas bioseguras publicadas en el Anexo de la Resolución 777 de 2021, entre otras: lavado e higiene de manos, uso irrestricto del tapabocas, ventilación adecuada, desinfección de pisos, paredes y mobiliario donde se lleven a cabo las actividades.

De esta manera, las comunidades educativas son responsables de tener en la cuenta el ciclo en que se encuentra el distrito caleño en el momento de organizar los actos protocolarios de graduación para adecuar las condiciones del aforo, según lo establecido en la normativa vigente.