Seleccionar página

Como preámbulo a la realización de los I Juegos Panamericanos Junior, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y la Secretaría de Educación Distrital, sembrará 4 mil árboles en el cerro de Cristo Rey, este domingo (21.11.2021) desde las 7:00 de la mañana.

“Este número de individuos arbóreos a plantar, hace referencia a la cifra de atletas que se disputarán los sitiales de honor en las justas continentales de la juventud, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre próximo”, señaló la titular del Dagma, Francy Restrepo.

Por su parte, el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis, indicó que durante esta jornada, en la que participará un amplio número de maestros y directivos docentes, se pretende dar cátedra de vida en una ciudad que la privilegia.

“Sembrar un árbol al tiempo de hablar de educación ambiental y de ser un proyecto transversal en el organismo educativo, también es sembrar vida, futuro, mejorar el medio ambiente y propagar alegría, esperanza, inclusión, desarrollo y bienestar para todos en esta capital”, expresó Lenis, quien invitó a estudiantes y sus familias a participar de la actividad.

La Directora del Dagma especificó que los huecos ya están hechos y precisó que se sembrarán especies como nacederos, mantecos, guásimos y todas aquellas que representen sombra e impidan el crecimiento de matorrales, que se convierte en combustible para los incendios forestales.

Desde el Gobierno que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, se espera que estos 4 mil árboles, una vez sembrados, queden como legado de la realización de un certamen que reunió a la juventud del hemisferio occidental en torno al deporte.