Seleccionar página

“Todos y todas a estudiar es un hecho”. Así lo expresó la gerente del programa educativo, Alexandra Monedero, al indicar que en las últimas horas se firmaron dos grandes convenios con la Universidad del Valle e Icetex, referentes a las becas que se ofertarán.

La funcionaria precisó que el convenio con el alma mater es del orden de los $20 mil millones, correspondientes a recursos del empréstito. A su vez, el llevado a cabo con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez –entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional-, tiene un 15% de recursos propios y el resto con dineros del empréstito.

Monedero destacó que este programa del Gobierno Distrital beneficiará a jóvenes entre 14 y 28 años, de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, quienes podrán mejorar resultados en pruebas Saber y acceder a distintas líneas estratégicas en educación superior, programas técnico laborales y bachillerato por ciclos.

De igual manera sostuvo que, en principio, se plantea que el programa llegue a 10 mil jóvenes, lo que se constituye en una gran apuesta de inclusión social y educativa para disminuir las brechas socioeconómicas existentes en esta capital.

La titular del programa Todos y Todas a Estudiar subrayó que la inversión global en este esfuerzo es del orden de los $105 mil millones, iniciando en una primera fase con $56 mil millones, aunque ya se da línea para cubrir los 10 mil cupos.

“Tenemos un panorama muy positivo porque logramos financiar más de 7 mil becas, esperando en una segunda fase cubrir el total de este compromiso asumido por el médico Jorge Iván Ospina con la juventud caleña”, concluyó Alexandra Monedero.