Seleccionar página

La Alcaldía de Cali liderará una jornada de simulacros, con el fin de medir las capacidades de los organismos distritales para la atención de emergencias y desastres durante los primeros Juegos Panamericanos Junior.

La jornada se llevará a cabo este miércoles (17.11.2021), a partir de las 8:00 a.m., en inmediaciones del estadio y de uno de los hoteles donde se alojarán las delegaciones de deportistas.

“Toda nuestra fuerza pública, nuestros organismos de socorro, la Secretaría Seguridad y Justicia, de Gestión del Riesgo, Salud, Movilidad, estaremos desarrollando unos simulacros que demostrarán las capacidades en términos de una amenaza de desastre, una amenaza a la Salud Pública y una amenaza a la seguridad”, explicó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Óscar Orejuela, subsecretario para el conocimiento y reducción del riesgo, indicó que uno de los eventos estará focalizado en las piscinas Alberto Galindo, donde se simulará un escape de gas cloro, que será atendido con los Bomberos de Cali y tendrá una duración de una hora y 45 minutos, aproximadamente.

El segundo evento tendrá lugar entre la zona sur del estadio y el coliseo Evangelista Mora, donde se hará la simulación de un acto terrorista. Entre tanto, en el hotel Spiwak se atenderá un riesgo sobre intoxicación.

“Con nuestro alcalde al frente, como presidente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, queremos demostrar que estamos listos, estamos totalmente preparados para hacer los primeros Juegos Panamericanos Junior y podemos atender cualquier eventualidad o materialización de un riesgo, pero todos tenemos que poner de nuestra parte para que en el evento en que eso suceda cada persona tiene que ser primer respondiente, desde su perspectiva, ayudándonos en lo que sea necesario”, precisó Orejuela.