Seleccionar página

Con la exigencia obligatoria del carné de vacunación covid para poder ingresar a lugares públicos de asistencia masiva o espacios como bares, que rige a partir del martes 16 de noviembre de 2021, la Alcaldía de Cali prepara operativos con miras a que se respete la medida nacional y se proteja la vida.

Además, teniendo en cuenta el desarrollo del partido Colombia vs. Paraguay por eliminatorias mundialistas, más de 80 funcionarios de las secretarías de Seguridad y Salud Pública estarán verificando el cumplimiento de la normativa en los sectores más concurridos de la ciudad.

“Hoy inicia a nivel nacional la exigencia del carné de vacunación para asistir a algunos establecimientos de comercio que tengan venta y consumo de licor. Como institucionalidad, vamos a realizar visitas para verificar si realmente los comerciantes están cumpliendo con esta obligación”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

Además de bares y discotecas, los gastrobares, casinos, billares, juegos de sapo, cines y escenarios deportivos de gran aforo, también están obligados a exigir el certificado que acredita haber recibido al menos una dosis de los biológicos inmunitarios contra el coronavirus, ya sea físico o digital.

Según Dranguet, los establecimientos que no acaten la disposición nacional serán sancionados. “Podrían enfrentarse a una suspensión de actividades y la imposición de sanciones pecuniarias por parte del Ministerio del Trabajo”, explicó.

Con el objetivo de no frenar la reactivación económica, desde la Administración Distrital se han realizado reuniones con diferentes empresarios de los sectores que cobija la medida, para socializar los pormenores y definir acuerdos en beneficio de la caleñidad.