Seleccionar página

En el marco de un gran jolgorio, el balón de fútbol rodará junto a cununos, guasás, violines caucanos y marimbas, durante el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez del próximo año.

En entrevista radial a nivel nacional, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, confirmó que en 2022 –si no sucede algo extraordinario-, la Administración Distritalfinanciará la Copa Pacífico de Fútbol, como parte del Petronio Álvarez, integrando de esta forma más elementos del litoral y la alegría de sus gentes.

El burgomaestre precisó que Cali será el epicentro de este certamen futbolero, conequipos sub-23 de los principales municipios del litoral Pacífico como Tumaco, Guapi, Timbiquí, Buenaventura, Quibdó, Istmina, Bahía Solano, Martínez Payán, Barbacoas, Iscuandé, Condoto, entre otros.

“Esta Copa Pacífico la pretendemos realizar como complemento del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Ya hemos conversado con la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, los dirigentes de los equipos profesionales del Departamento y los alcaldes del Pacífico, quienes han asentido a la propuesta, precisando que será una amplia oportunidad para observar nuevos talentos”, argumentó el mandatario.

De igual manera, dijo que este primer Petronio del Fútbol se llevaría a cabo en el primer semestre de 2022, donde el Distrito de Cali sufragará los gastos de alojamiento, alimentación y los escenarios, mientras las respectivas municipalidades brindarían tiquetes e indumentaria.

Al abordar esta información sobre la cultura ancestral del Pacífico, Ospina Gómez aprovechó y recordó con orgullo la proclamación de la Ley del Viche, bebida tradicional de impacto nacional e internacional, siendo además un insumo para la coctelería de alto nivel.