Seleccionar página

A la medianoche del domingo (14.11.2021) y en el marco del ‘Festival por la Vida’,cerraron las votaciones del ‘Festival de la Salchipapa’, que se realizó en el Polideportivo del barrio Mariano Ramos. Todo como parte de una estrategia de innovación social para escoger la mejor salchipapa del Distrito de Aguablanca y, de paso, promover los emprendimientos gastronómicos de este sector de la ciudad.

Empresarios de las comunas 13, 14, 15, 16 y 21 participaron del evento, pero solo uno de ellos ganará los $3 millones en insumos para su emprendimiento, que entrega la Secretaría de Desarrollo Económico, organismo distrital encargado de liderar esta iniciativa.

“Ha sido maravilloso este Festival y los empresarios están contentos por la gran acogida que tuvo. Lo mejor es que este proceso continúa, porque los que se han sumado serántenidos en cuenta para otras ferias y eventos”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Con más de 2000 unidades vendidas, el evento se consolidó como una gran oportunidad de reactivación económica que beneficia a los participantes y sus familias. Así lo expresóVanessa López, vendedora: “gracias a Dios la gente nos apoyó comprando nuestras salchipapas, porque esto nos ayuda a salir adelante y recuperarnos después de una dura crisis que vivimos por la pandemia”.

Los resultados del ‘Festival de la Salchipapa’ serán difundidos a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cali. La estrategia se replicará en otros barrios de la ciudad, para que más emprendedores se vinculen y promuevan procesos gastronómicos.