Seleccionar página

Cientos de caleños y caleñas acudieron al llamado del ‘Festival por la Vida’, un evento que se desarrolló el sábado (13.11.2021) y domingo (14.11.2021) en el Polideportivo Mariano Ramos, al oriente de la ciudad, para promover la vacunación contra el covid-19 a través de una serie de conciertos con talento local y un invitado internacional.

De acuerdo con el secretario distrital de Cultura, Ronald Mayorga, el resultado de esta gran jornada fue exitosa. “Más de 118 mil caleños salieron a vacunarse en la última semana, eso nos llena de alegría, nos emociona y nos entusiasma, pero también habla muy bien del compromiso de miles de personas por cuidarse y cuidar la vida”, aseguró.

Ante los resultados del Festival, el alcalde Jorge Iván Ospina destacó que el evento se construyó con entusiasmo para incentivar en la comunidad la vacunación. “Queremos reducir la enfermedad severa y para poder hacerlo, es importante que nos encontremos y dialoguemos por medio de la música, recuperando el liderazgo integral de la ciudad”,manifestó.

En el último día de conciertos, caleños y caleñas corearon las canciones de Anddy Caicedo, Manteca Blue, La Mamba Negra, Cali Flow Latino, Los Traviesos, Dawer xDamper, Espiral 7, Son 21, Calibre, Dj Panye y Herencia de Timbiquí.

Los artistas también manifestaron la emoción de reencontrarse con el público. “Estamos contentos. Por fin tuvimos a la gente en frente de nosotros, pero esta vez vacunados. Por eso necesitamos a toda Cali vacunada, para que la reactivación sea un hecho”, expresaron los integrantes de la Orquesta Calibre.

Este tipo de eventos ratifican el poder de la cultura y el arte para aportar en otros campos de la vida, en este caso, la salud. La invitación es a continuar vacunándose para no faltar a los eventos de ciudad que se desarrollarán en las próximas semanas como los Juegos Panamericanos Junior, el Festival Mundial de Salsa, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y la Feria de Cali.