Seleccionar página

Cali amaneció el domingo (14.11.2021) soleado y caluroso, como si preparara el ambiente propicio para el segundo día del ‘Festival por la Vida’en el Polideportivo Mariano Ramos, un evento gratuito y sin precedentes organizado por la Administración Distrital, al que asistieron miles de personas mayores de 18 años para disfrutar con amigos y en familia.

El objetivo, transmitir a caleños y caleñas el mensaje sobre la importancia de vacunarse contra el covid-19, invitando a quienes aún no lo hacen para que se inmunicen y protejan, pues el virus no se ha ido.

Para Argemiro Cortés Buitrago, gerente de Corfecali y uno de los asistentes al Festival, este evento no solo incentiva a que continuemos salvaguardando la vida, sino que representa la reactivación económica de una ciudad pujante, que también vivió las dificultades de la pandemia.

“Según los estudios del DANE, Santiago de Cali ha recuperado en el último mes 50.000 empleos de los 250.000 que perdió desde el año pasado. Entonces la invitación va más allá del disfrute de los eventos culturales, es a que contribuyan también con la reactivación económica de la ciudad y se vacunen, para que estemos preparados de cara a los eventos que vienen en diciembre”, enfatizó Cortés Buitrago.

Uno de los artistas invitados fue ‘Dawer x Damper’, una agrupación musical del oriente caleño que puso a bailar a cientos de espectadores con mucho ‘flow’, como hoy los jóvenes se refieren al buen ritmo y la cadencia.

Alfredo Carbonero e Ingrid Astrid son una pareja de esposos que viven en el barrio El Vergel. Ellos asistieron al ‘Festival por la Vida’ para seguir los compases de la música con campana y güiro en mano, convencidos que la mejor decisión es la de vacunarse. “Me parece excelente esta iniciativa de la Alcaldía, pues este tipo de eventos tan bonitos motivan a los caleños a que se vacunen. Por nuestra parte ya lo hicimos hace como cuatro meses, para protegernos y cuidar también de nuestra familia”, afirmó Alfredo.

Spiral 7 fue otra de las agrupaciones invitadas que puso a bailar y disfrutar al público asistente. Uno de sus integrantes, Eddy García, resaltó la importancia de reactivar culturalmente a Cali. “Hay que aprovechar este cierre de año, pues venimos de una pandemia fuerte, donde muchos ya no están contando el cuento, pero los que estamos vivos tenemos que pasarla rico, celebrar y vacunarnos para seguir disfrutando”, afirmó.

Manteca Blue, Calibre, Los Traviesos, Andy Caicedo y Herencia de Timbiquí son algunos de los artistas invitados que cierran el segundo día del ‘Festival por la Vida’, para celebrar con los que decidieron vacunarse e invitar a los ciudadanos que aún no lo han hecho a que se protejan y cuiden a sus familias.