Seleccionar página

Con el firme objetivo de incentivar la vacunación contra el covid-19 entre los más jóvenes, para reducir la posibilidad de la enfermedad severa y abrir plataformas de encuentro en torno al respeto y la reconciliación, el 13 y 14 de noviembre se realizó el Festival por la Vida en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

Un evento que contó con la participación de artistas de talla internacional, puestos de vacunación y una gran logística, como antesala al desarrollo de las grandes festividades que acogerá la ciudad en la última parte de 2021: I Juegos Panamericanos Junior, Festival Mundial de Salsa, Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y Feria de Cali.

“Fue un evento hecho con todo el esfuerzo y cariño. Está en el marco de una agenda muy importante para que nos reencontremos, dialoguemos y volvamos a recuperar el liderazgo integral de la ciudad”, destacó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Teniendo en cuenta que a partir del próximo 16 de noviembre solo se permitirá ingresar a conciertos, bares, discotecas y eventos masivos en general, a las personas que tengan por lo menos una dosis inmunitaria contra el coronavirus, el Festival por la Vida también se convirtió en el vehículo que motivó a miles de personas a hacer parte del programa de vacunación.

“En las próximas semanas seguiremos trabajando fuertemente por la amada Cali. Aquí hay que reconocernos entre todos por lo que somos y abrir caminos de diálogo que nos ayuden a estar más cerca de la ciudadanía”, puntualizó Jorge Iván Ospina.

El dato…
Durante la semana previa al Festival por la Vida se vacunaron contra el covid-19 unas 120.000 personas en Cali.