Seleccionar página

En la Unidad Deportiva del barrio Mariano Ramos, al oriente de Cali, la noche se llenó de sonidos del Pacífico colombiano con la agrupación Herencia de Timbiquí, los encargados de cerrar el ‘Festival por la Vida’.

“Para nosotros es muy importante siempre podernos encontrar con el público caleño y hoy le queremos enviar un saludo muy especial a toda la gente que está comprometida por una salud comunitaria. Todos estamos llamados a hacerlo”, expresó Wilian Angulo, voz de la agrupación.

Los asistentes al cierre del Festival, como Fabiola Cuero, esperaron hasta el último momento de la noche para disfrutar las canciones de la agrupación caucana, no sin antes gozar con otros grandes artistas como Andy Caicedo, Son 21, Los Traviesos, Cali Flow Latino, La Mamba Negra y Calibre, que llenaron la noche de cultura, ritmo y sabor caleño.

“Yo canté y me bailé todas las canciones de Andy Caicedo y nos gozamos a Cali Flow Latino, a la agrupación Calibre, pero no podíamos irnos sin escuchar a mis negros bellos de Herencia de Timbiquí”, expresó Fabiola mientras bailaba.

Según Begner Vásquez, voz y compositor de Herencia de Timbiquí, lo que siente en sus presentaciones en Cali es único. Él considera que esta ciudad es la representación del Pacífico. “Como tal nos sentimos en casa y este es un cierre con marimba de oro”, dijo con la sonrisa que le caracteriza.

El ‘Festival por la Vida’ logró incentivar a más de 20 mil personas, quienes acudieron a vacunarse contra la covid-19. Con ello se alcanzó un significativo aumento en el rendimiento de vacunación en la ciudad.

Para el alcalde Jorge Iván Ospina, el balance de la noche fue muy positivo, como preámbulo a los eventos deportivos y artísticos de gran formato que se avecinan.

“Esto es un abreboca de nuestra temporada de festivales en estos meses de noviembre y diciembre; de lo que será la fiesta con los Juegos Panamericanos Junior y, por supuesto, de nuestra Feria de Cali”, manifestó el mandatario de los caleños.

El ‘Festival por la Vida’ culminó en la noche del domingo (14.11.2021), pero es el inicio de grandes espectáculos que solo se podrán disfrutar presencialmente por quienes se encuentren inmunizados contra el covid-19. A partir del 16 de noviembre, el carné de vacunación será requisito indispensable para ingresar a eventos y lugares con granafluencia de personas.