Seleccionar página

Con el objetivo de afianzar el liderazgo de Cali en el panorama nacional e internacional, la ciudad se muestra como clúster del deporte desde los Juegos Panamericanos Junior de 2021 (noviembre 25 a diciembre 5).

Para el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, las grandes urbes deben encontrar su nicho y este se fundamenta de acuerdo con su tradición. Por tanto, dijo que la capital vallecaucana lo tiene desde el deporte, que está en el ADN de sus ciudadanos.

“De esta manera abrimos el escenario para reducir los tributos a quienes desarrollan tecnología e implementación; a los que fabrican el calzado y la indumentaria deportiva; para consolidar la Escuela Nacional del Deporte y las facultades de deporte de las Universidades del Valle y la Santiago de Cali, de cara a formar talento, fortalecer laboratorios de alto rendimiento y anti-dopaje y educar el recurso humano requerido para la gestión deportiva”, argumentó el mandatario en diálogo con un programa periodístico nacional.

Subrayó que muchos de los grandes técnicos en distintas disciplinas, entre ellos el seleccionador nacional de fútbol Reinaldo Rueda Rivera, han pasado por la formación que se brinda en el nicho caleño. Lo anterior enfatiza este esfuerzo para consolidar a Cali como una Ciudad Deportiva, como lo ha venido trabajando el actual secretario Distrital del Deporte y la Recreación, Carlos Alberto Diago.

Finalmente, el alcalde Ospina enfatizó que siempre será de gran relevancia posibilitar los recursos para seguir en esta senda. Por ello se empieza a gestar mucha conversación con la empresa privada y las trasnacionales, para fortalecer la estrategia de ciudad como clúster del deporte.

Comentarios Facebook