Seleccionar página

La atleta caleña Valeria Cabezas fue escogida como la abanderada de Colombia para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Valeria, de 20 años, es una de las grandes candidatas para obtener medalla de oro en los 400 metros vallas femenino, prueba que ya conquistó durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Buenos Aires (Argentina) en 2018.

La joven deportista reúne todos los méritos para alcanzar tal distinción, pues desde los 11 años entrena fuertemente en la Liga Vallecaucana de Atletismo, conquistando grandes resultados a nivel nacional e internacional.

Ser abanderada es un gran logro para Valeria. Su romance con el atletismo comenzó estando en séptimo grado del colegio, cuando le ganó una carrera a otros estudiantes de once.

Desde ese momento su vida ha girado en torno al deporte. Cada día entrena, mañana y tarde, en la pista de atletismo del estadio Pedro Grajales, buscando ser la mejor.

“Estoy muy contenta de representar a esta nueva generación; buscaremos dejar el nombre de Colombia en alto”, sostuvo recientemente Valeria, quien desde ya se encuentra lista para darlo todo en el gran evento continental.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 son impulsados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali en cabeza de Jorge Iván Ospina y la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital, liderada por Carlos Diago.

Con este evento, Cali se seguirá ratificando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.