Seleccionar página

Ya sea en familia o con el parche de amigos, desde muy temprano miles de caleños cumplieron su compromiso con la vacunación para retornar a los eventos de gran formato en el marco del Festival por la Vidauna serie de conciertos gratuitos organizados por la Alcaldía de Cali, donde se promueve la inmunización contra la covid-19 entre los más jóvenes.

El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez destacó las virtudes de la iniciativa. La intención del concierto es abrir el diálogo ciudadano, hacer pedagogía sobre la importancia de la vacunación, promover la inmunización para que la ciudad no vuelva a ser cerrada y encontrarnos después de lo difícil que ha sido el 2021”, manifestó.

El mandatario reiteró que vacunarse es clave para tener un fin de año con eventos presenciales grandes aforos. “Necesitamos entender que la mejor manera de protegernos es aplicándonos las vacunas, ya que así disminuimos el riesgo de tener una enfermedad severa y podemos disfrutar lo mejor del talento local e internacional”, agregó.

Por su parte, artistas de gran trayectoria como Willy García, exintegrante del Grupo Niche, respaldaron la actividad e hicieron énfasis en lo esencial que es acudir a los centros de vacunación: Yo ya me vacuné y les recomiendo que se vacunen porque no es posible que perdamos más vidas. Cuidémonos para que salgamos a pasarla chévere y disfrutemos de esta ciudad que es nuestra y a la que todo el mundo quiere venir”.

Asimismo, Ñejo, rapero puertorriqueño, resaltó la importancia de formar parte del proceso de vacunación para que continúe aumentando el aforo en los diferente eventos: “Muchos la pasaron mal durante la pandemia, pero gracias a Dios se encontró la vacuna y estamos tratando de que la gente se vacune más para abrimos al 100%”.

Desde las 2:00 p.m. del domingo (14.11.2021), la segunda jornada del Festival por la Vida continuará reuniendo lo mejor del talento local, con las presentaciones de Herencia de Timbiquí, Andy Caicedo y Cali Flow Latinoentre otros.