Seleccionar página

Cali será escenario del ‘5º Simposio de Primera Infancia’, que realizará la Red de Bibliotecas Públicas del 16 al 19 de noviembre. El evento gira en torno a los retos y oportunidades en las prácticas de lectura, escritura y la generación de espacios incluyentes para la primera infancia a través del libro.

El Simposio contempla una agenda virtual, los días 16 y 17 noviembre, con dos charlas que promoverán la reflexión sobre los principales retos que enfrentan los mediadores, alrededor de las prácticas de lectura con la primera infancia.

El 18 y 19 de noviembre se realizarán talleres presenciales, abordando las oportunidades que se despliegan en las prácticas de lectura con los niños y las niñas desde la familia, la escuela, la biblioteca y los espacios de ciudad.

El evento, en el que se espera la participación de aproximadamente 300 asistentes, contará con programación presencial descentralizada que se dividirá en cuatro bibliotecas públicas de Cali: Nuevo Latir, Deporte y Recreación, Centenario y Centro Cultural de la comuna 18, a fin de cumplir con aforos que brinden condiciones de bioseguridad y generen mejores interacciones pedagógicas.

Las charlas y talleres del Simposio contarán con la participación de las académicas y gestoras culturales Silvia Valencia, Darling Jaramillo, Alice Castaño y Magda Cedeño.
Este espacio formativo busca promover el aprendizaje y la reflexión alrededor de los derechos culturales de niños y niñas; la atención integral a la primera infancia; los diversos lenguajes expresivos; el acceso de las infancias a las prácticas culturales, a la literatura, el arte, el juego y a la exploración del medio.

La iniciativa está articulada con el trabajo que desarrolla la Mesa Distrital de la Primera Infancia. Entre las organizaciones que acompañan a la Red de Bibliotecas y que participarán en el Simposio están: Programa Casas Palenque, agentes educativas de Bienestar Familiar, Save de Children, Fundapre y Fundación Los Caleñitos.

Las personas interesadas en participar, pueden acceder al formulario de inscripción a través de ESTE ENLACE.