Seleccionar página

En el marco de la reactivación económica del Distrito de Santiago de Cali y como medida de prevención para las próximas festividades, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente–Dagma, está convocando a los administradores de los diferentes locales comerciales ubicados en la carrera 66 con autopista Suroriental y Avenida Pasoancho, a una mesa técnica de trabajo donde se abordarán varios temas relacionados con la sana convivencia.

Esta mesa se realiza en articulación con las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública, Movilidad y Paz y Cultura Ciudadana, con el fin de prevenir afectaciones a la comunidad del sector y a aquellos que disfrutan de estos espacios de esparcimiento.

“Estamos citando y tomando los datos de todos los establecimientos de esta zona, para invitarlos a una reunión donde vamos a hablar de temas ambientales, de seguridad, salud, movilidad y los de ruido. La idea de esta gran mesa nació de los mismos comerciantes y por eso la Alcaldía está aquí”, aseguró Wílmar Álvarez, coordinador de Calidad Acústica del Dagma.

Para Jeison Agudelo, empleado del El Faro Pizzería Bar, se trata de un llamado a trabajar en equipo de cara a consolidar una reactivación ordenada. “Es para volver a llenar nuestros locales y que los clientes vengan a pasar momentos agradables, pues por varios meses estuvimos bastante alejados. Y ahora que podemos disfrutarlo, pues seguir haciéndolo con conciencia, cuidándonos todos y dando cada paso siempre juntos”, manifestó.

Celmy Martínez, habitante del sector, recordó el derecho constitucional a tener un ambiente sano. “Por eso estas gestiones se deben hacer incluso más seguido, para darle tranquilidad a uno como ciudadano de contar con ambientes tranquilos”, recalcó.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente celebra este tipo de iniciativas de la comunidad y, en cumplimiento de su misionalidad, continuará con jornadas pedagógicas y operativos interinstitucionales de inspección, vigilancia y control en los diferentes sectores de la ciudad. Lo anterior con el propósito de evaluar y fortalecer el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales, al igual que las normas ambientales y de control del espacio público.