Seleccionar página

Con 118.600 dosis aplicadas en los últimos ocho días, Cali presenta un repunte importante en la vacunación contra el covid-19 de su población.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, quien resaltó que el 63% de los biológicos inyectados en la última semana corresponden a primeras dosis.

En ese orden de ideas, la funcionaria reconoció que el logro es producto del trabajo interinstitucional y de estrategias como el Festival por la Vida, que se celebra este fin de semana en el Polideportivo Mariano Ramos, al oriente de Cali.

«La población más vacunada en los últimos ocho días es la de 16 a 19 años, con 16 mil vacunas; seguida por la de 20 a 24 años, con más de 14 mil; después está la de 30 a 35 años, con alrededor de 12 mil», detalló Torres Agredo.

Dichos datos representan el desarrollo satisfactorio de la estrategia Festival por la Vida, que buscaba, principalmente, aumentar coberturas en la población joven, la más reacia a vacunarse contra el covid-19. Eso, sumado a que el sábado (13.11.2021) se aplicaron 18.600 dosis del biológico, garantiza el éxito de la campaña.

La Secretaria de Salud de Cali reconoció que la meta de vacunar al 75% de la población para este lunes 15 de noviembre, con al menos una dosis, no se cumplirá. Actualmente se tiene una cobertura del 67% con primeras dosis. «Aquí lo de resaltar es que hemos venido trabajando, mejorado nuestro rendimiento, pero no podemos bajar la guardia hasta que logremos nuestras metas», concluyó.

La Administración Distrital y la Secretaría de Salud Pública seguirán trabajando en estrategias para incentivar la inmunización contra el covid-19, convencidos de que es la fórmula más efectiva para protegerse contra el virus.