Seleccionar página

El primer concierto del ‘Festival por la Vida’ demostró nuevamente que en Cali el talento abunda. Así fue como Freestyle de la 72, Dj Holmes, Junior Zamora, Jossman, Javier Vásquez, Willy García y Ñejo, como invitado internacional, pusieron a vibrar el Polideportivo Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad.

La semana previa a este Festival arrojó más de 100 mil personas vacunadas contra el covid-19. La meta es completar el 75% de caleños y caleñas con primera y segunda dosis.

“Esta es una gran apuesta con y para la vida, pues la intención de este concierto es abrir el diálogo ciudadano, hacer pedagogía y promover la vacunación anticovid, para que nuestra ciudad no tenga que volver a ser cerrada. Además, es la oportunidad de encontrarnos después de lo difícil que ha sido este año 2021”, destacó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Para el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga, el balance de la primera jornada fue absolutamente positivo. “Muchos niños y jóvenes llegaron con la convocatoria que hicimos para incentivar la vacunación en la ciudad. Nos alegra saber que en esta semana miles y miles de caleños se vacunaron y acudieron al llamado para cuidar la vida”, destacó.

El Festival llenó de emoción al Secretario, quien resaltó el trabajo articulado entre varios organismos de la Administración Distrital. “Es un esfuerzo del Alcalde de Cali para contarle a la ciudad entera que debemos sumar en materia de vacunación. La cifra de vacunados quiere decir que los caleños respondieron y eso nos llena de orgullo», expresó Mayorga.

A este propósito se unieron los artistas que estuvieron en tarima. Con frases como “en Cali, yo me vacuné”, de Ñejo, caleños y caleñas reflexionaron sobre la importancia de inmunizarse para volver a los espacios culturales y a eventos de ciudad como el Festival por la Vida (noviembre 13 y 14).

“Venimos de una pandemia que no nos ha dejado disfrutar y nuestra ciudad es alegría. Por eso debemos vacunarnos, para que estos espacios regresen y podamos pasarla súper bacano y seguir cantando”, manifestó Willy García, uno de los exponentes más importantes de la salsa en la capital vallecaucana.

El Festival por la Vida tendrá su segunda jornada de conciertos el domingo (14.11.2021) y el único requisito para ingresar es estar vacunado contra el covid-19. Por ello habrá puestos de inmunización para que los ciudadanos reciban el biológico y reclamen su boleta.

Los artistas invitados a este último día del Festival son Herencia de Timbiquí, Los Traviesos, Calibre, Cali Flow Latino, Manteca Blue, Dj Panye, Dawer x Damper, Spiral 7, La Mamba Negra, Son 21 y Anddy Caicedo.

Además de la música, quienes asistan al concierto podrán disfrutar del Festival de la Salchipapa, un evento que reúne a nueve emprendimientos del Distrito de Aguablanca para deleitar a caleños y caleñas con este plato especial.