Seleccionar página

Caleños y caleñas madrugaron el sábado (13.11.2021) a vacunarse para asistir al Festival por la Vida, la estrategia liderada por la Alcaldía de Cali con miras a promover e incentivar la vacunación contra el covid-19 en la ciudad.

Así lo demostraron los ciudadanos que llegaron desde tempranas horas al Polideportivo Mariano Ramos, en el oriente de la capital vallecaucana, para inmunizarse y reclamar la boleta que les permitirá disfrutar del Festival.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, resaltó la organización en el desarrollo de este evento. “Es el espacio donde hemos constituido una verdadera infraestructura para desarrollar este concierto por la vida. La intencionalidad es convocar a nuestra juventud en un gran proyecto de orden cultural, donde el único requisito es tener la vacuna contra la covid-19”, precisó.

El mandatario resaltó el esfuerzo e inversión realizados y la apuesta logística, con recursos de la Alcaldía y apoyo de los ministerios de Cultura y Salud para el disfrute de caleños y caleñas.

“Quiero convocarlos a que no falten, que llenemos estos espacios de vida y, por supuesto, a que vengan previamente vacunados; pero si no lo están, que puedan vacunarse”, puntualizó el Alcalde de Cali.

Karen Bernal, una joven que asistió al Polideportivo Mariano Ramos, se mostró muy consciente sobre la forma biosegura de disfrutar los eventos masivos de fin de año. “Además de protegerme contra el covid-19, he escuchado en radio y televisión que para poder asistir a los eventos de fin de año debo estar vacunada. Y como quiero ir al Festival por la Vida, vine a vacunarme”, confesó.

Laura Vargas y Nelly Campo asistieron juntas a vacunarse por protección. La primera de ellas no había podido acceder al biológico. Tras la inmunización, se encontraron con boletos para asistir a un gran festival. “Vine porque soy responsable con mi vida. Vacunar salva vidas, es gratis y no duele. Realmente no sabía lo del concierto de este fin de semana y me parece una estrategia muy innovadora y muy interesante y, lo mejor, es gratis”, señaló Laura, una de las adolescentes que asistió al evento de la Alcaldía.

Veinte equipos vacunadores están disponibles para inmunizar a los caleños y caleñas que quieran asistir al gran Festival por la Vida. Prevenir el covid-19 es responsabilidad de todos. ¡Vacúnate para que no faltes a los eventos de fin de año!