Seleccionar página

La Alcaldía de Cali alista motores para la realización del Festival por la Vida, un evento que promueve la vacunación de los caleños y que se realizará este sábado 13 y 14 de noviembre en las canchas continuas al coliseo María Isabel Urrutia. Tal ha sido la acogida de esta actividad, que en la última semana se vacunaron más de 112.000 personas en la ciudad.

“Los caleños y caleñas tienen que ser conscientes de la importancia de la vacunación para la prevención del covid-19, este es un virus mortal que no se sabía tratar y que ha significado la muerte de 8.000 personas en nuestra ciudad; entendiendo eso, hemos enfocado las acciones y estrategias para que cada vez sean más las personas inmunizadas contra el coronavirus”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Asimismo, el mandatario de los caleños dio a conocer que, aunque aún existe negación y rechazo de algunos ciudadanos frente al proceso de vacunación, la administración del Puro Corazón seguirá innovando en estrategias para ampliar las coberturas.

“Necesitamos salvaguardar la vida y recuperar la plenitud de la ciudad, precisamos de actividades culturales, deportivas, industriales y de servicios y, para poderlo lograr nos dimos a la tarea de instalar un concierto en la comuna 16 con el talento local e internacional. Un evento que tendrá dos secciones y el requisito fundamental será estar vacunado. Sin duda alguna, un motor para estimular la vacunación”, acotó Ospina.

Por lo anterior, el día del evento y en un trabajo articulado con las diferentes Empresas Sociales del Estado-ESE, se dispondrán de puntos de vacunación para que las personas que aún no cumplen con este requisito puedan hacerlo y de esta manera disfruten de la presentación de los artistas convocados.

¡Prográmate!

El sábado 13 de noviembre tendrán acceso personas de 12 a 24 años. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto debidamente vacunado. El horario será desde la 1:00 p.m. a las 7:00 p.m.

Estos son los artistas que acompañarán esta jornada:

  • Willy García
  • Dj Marlong Son
  • Ñejo
  • Javier Vasques, entre otros.

El domingo 14 de noviembre, la celebración permitirá el acceso a personas mayores de 18 años y se realizará desde las 2:00 p.m. hasta la medianoche.

La nómina de artistas estará integrada por:

  • Herencia de Timbiquí
  • Andy Caicedo
  • Los Traviesos
  • Son 21, entre otros.

Para el ingreso, las personas deberán presentar la boletael carné/certificado de vacunación físico o digital y el documento de identidad¡Vacúnate para que no faltes!