Seleccionar página

Gracias a la iniciativa Colegios, socios para el futuro (Pasch) y al trabajo colaborativo con la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe, dos docentes de la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs fortalecerán sus competencias básicas en idioma alemán este año.

Se trata de las maestras Viviana Matituy, del área de artística y Sara Jerez, del área de ciencias sociales, quienes viajarán el próximo 29 de noviembre a la ciudad de Bonn (Alemania) para adelantar un curso intensivo en la lengua de ese país.

“La beca consiste en proporcionar a los docentes escogidos un curso intensivo, acercándonos a la cultura, el arte e historia de la sociedad alemana. En esta oportunidad estaremos recibiendo el curso por tres semanas en la ciudad de Bonn”, afirmó la docente Sara Jerez.

Solangellie Arango, rectora del establecimiento educativo, explicó que “este año se abrió una convocatoria para que docentes de otras áreas del conocimiento se vincularan a este maravilloso programa de bilingüismo, con el ánimo de fortalecer estas competencias en los educandos de la institución”.

La directiva docente también añadió que desde el año 2017 el INEM viene trabajando en este convenio, gracias a él se han capacitado docentes y ha permitido también que estudiantes de la modalidad de Idiomas reciban becas para asistir a cursos intensivos de alemán y participar en un intercambio cultural con estudiantes de todo el mundo.

“Este tipo de convenios permite fortalecer las competencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras, brinda la oportunidad de poder incorporarnos con más facilidad a un mundo globalizado y multicultural teniendo mejores posibilidades de obtener becas de educación superior en el exterior, y mayor competitividad a nivel profesional”, advierte la profesora de educación artística, Viviana Matituy.

Es importante destacar que la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs ofrece desde hace más de cinco años, los idiomas inglés, francés y alemán a la comunidad estudiantil, con el propósito de fomentar en los educandos una visión pluralista y global del mundo, porque de esta manera, los jóvenes pueden entrar en contacto con otras culturas y fortalecer sus procesos de aprendizaje.

La Secretaría de Educación felicita a las maestras seleccionadas en esta convocatoria y extiende un mensaje de gratitud a la Embajada de Alemania y al Instituto Goethe, aliados estratégicos en beneficio de los procesos formativos de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Cali.