Seleccionar página

Mensajes que salen del corazón, improvisaciones que fluyen como la brisa, vivencias callejeras manejadas con buen léxico a ritmo de rap, hip hop y música urbana, es el estilo de la agrupación ‘Freestyle de la 72’ que alista lo mejor de su repertorio para su presentación en el Festival por la Vida que organiza la Alcaldía de Cali este sábado 13 de noviembre en el Polideportivo Mariano Ramos, a partir de la 1:00 de la tarde.

‘Freestyle de la 72’ es un colectivo del oriente de Cali que hace más de 10 años realiza música alternativa con calidad, lo cual ha motivado a más de mil jóvenes de la ciudad y del Valle del Cauca a llevar mensajes esperanzadores. Aunque en el barrio El Poblado II del Distrito de Aguablanca ellos son 27 y seis suben a la tarima, todos tienen la misma temática: La vida.

El flow, el sabor, el pegue y el ritmo no desentonan con el respeto a la vida, el compromiso y la responsabilidad para afrontar esta pandemia, de allí que el mensaje en esta ocasión sea: “Amigo, vacúnese. No solo para que obtenga su boleta y pueda asistir al concierto, sino para que entre todos, con responsabilidad, evitemos el contagio, derrotemos el virus y preservemos la vida”.

Ha evolucionado tanto esta filosofía de vida, que los miembros de Freestyle se reúnen todos los jueves en el parque de El Poblado II con las personas que quieran llegar, sin importar la edad, sexo o condición, para hacer competencias musicales.

En la actualidad están en el Primer Torneo Distrital de Frestyle, el cual de manera incluyente alberga niños, jóvenes y adultos de estratos 1, 2 y 3 para que muestren su talento, enderecen el rumbo, cuenten sus testimonios de vida y traspasen las fronteras, alternando la música con la familia, el trabajo y el estudio.

Este sábado 13 de noviembre se podrá apreciar ese derroche de talento, donde ‘Freestyle de la 72’ alternará sus presentaciones con artistas y agrupaciones talentosas como Ñejo, Dj Marlong Son, Javier Vásquez, Jossman, Willy García y Junior Zamora.

Para ingresar al Concierto por la Vida en el Polideportivo María Isabel Urrutia, del barrio Mariano Ramos, basta con presentar el carné de vacunación, reclamar la boleta gratuitamente y apoyar el talento local. Si no está vacunado, allí habrá disponibles 12 puestos de vacunación para que lo haga. Un chuzón que vale la pena.