Seleccionar página

Para fortalecer la tradición y hacer parte de la reactivación económica, turística y cultural de la región, llega en su tercera versión de ‘El Pacífico sabe a tradición’: “Volvamos al parque del Chontaduro¨. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 13 de noviembre, desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm, en la Calle 34l con 5n.

En las dos versiones anteriores de ‘El Pacífico sabe a tradición’, los caleños tuvieron la oportunidad de regresar a la tradicional ‘Calle de los Mariscos’ y al emblemático ‘Parque Alameda’, dándose cita para disfrutar de sonidos, baile, arte, cultura y una amplia oferta gastronómica del Pacífico colombiano; en esta ocasión, el turno será del Parque del Chontaduro, un espacio donde los caleños disfrutan de este tradicional fruto de la región.

‘El Pacífico sabe a tradición’ se realiza como antesala al lanzamiento de Parque Pacífico, uno de los proyectos de ciudad de la Alcaldía de Cali que tiene como objetivo crear un espacio público, abierto para el encuentro de los caleños, turistas y todos aquellos que quieran conocer la cultura del Pacífico, su diversidad y ancestralidad.

“En esta tercera versión, queremos que nuestra comunidad caleña amante de la buena cocina de tradición, siga recorriendo la ciudad para encontrarse con esos sabores de su tierra, porque no hay nada más típico y autóctono de nuestra región que el chontaduro, en todas sus presentaciones”, afirma Diana Ledesma, subsecretaría de artes, creación y promoción cultural, quien está a cargo de la gerencia de Parque Pacífico.

En esta tercera versión de ‘El Pacífico sabe a tradición’, los asistentes podrán disfrutar de platos típicos y bebidas tradicionales del litoral, así mismo, deleitarse con los mejores chontaduros que se encuentran en la ciudad.

Restaurante la berraquera del Pacífico, Frutos del Edén, Sevichería la morocha, Sevichería punto clave del sabor, Restaurante y Sevichería La negra María serán los encargados de brindar una gran oferta gastronómica para comensales.

“Queremos reunir a las familias y amigos alrededor de una mesa con sabores, colores y olores nativos del Pacífico, debemos estar orgullosos de la variedad y mezcla de sabores que es única en el mundo”, agrega Ledesma.

Serán cuatro las experiencias de ‘El Pacífico sabe a tradición’, sigue conectado con las redes de la Secretaría de Cultura de Cali  @seculturacali  para enterarte de la agenda de actividades.